Spanish Dutch English French German Hebrew Hindi Italian Japanese Portuguese Russian

Inicio

Blog Grupo de Trabajo 9 Biblioteca Rural Madre Francisca Huancayo

Centro Educativo Biblioteca Rural "Madre Francisca"
Persona Encargada del Centro Hermana Graciela LLatasi
Ubicación

Barrio San Luis anexo Palian
Distrito: Huancayo
Provincia: Huancayo
Departamento de Junín
Región: Cusco

Geografía En los Andes Centrales de Perú. a una altura aprox. de 2700 metros sobre el nivel del mar. La biblioteca se encuentra en la parte periférica de la ciudad de Huancayo en una comunidad rural.
Befefactores Grupo de Trabajo # 9.

Araceli Ma (Maryland), Ernest Johnson (Lacey, WA). En una primera etapa fueron donantes Mary Johson y la Parroquia de Bangor, en Lacey, WA.

Contacto, GT #9:

Araceli Ma
amc@dimensionglobal.com

Grupo Beneficiado

Sirve aproximadamente a 40 niños hijos de los campesinos.

Como ha ayudado el grupo

Diciembre de 2000. se realizó una primera donación de dinero en efectivo (1,000 dólares) para libros y mesas de lectura. Se remitió informe con facturas y fotos.

Mayo de 2,001. Esta biblioteca rural participó en la Marcha de las Computadoras y se les adjudico 6 CPU, la capilla de Bangor donó los 6 monitores, teclados y mouse. Completando la cadena de solidaridad la Empresa Cruz del Sur transporto gratuitamente las computadoras de Lima a Huancayo. Las hermanas dictaron clases de computo y los niños enviaron una carta escrita por ellos en la computadora.

En Abril de 2,002 La biblioteca recibió de parte de la Orden Hermanas Franciscanas de la Inmaculada una impresora para su centro de computo

En Agosto de 2,002 las Hermanas recibieron $750.00 y serán utilizados para comprar estabilizadores de corriente y seguir implementando su biblioteca

 

Necesidades del proyecto:

Los niños actualmente se sienten muy satisfechos con la oportunidad de aprender como lo dicen una de sus cartas: “Estoy muy contento de aprender a escribir computación gracias a la hermanas que me han enseñado y gracias a ellas y a ustedes que nos han regalado estas lindas computadoras.” Actualmente necesitan actualizar sus libros y enciclopedias digitales en CD para que sigan aprendiendo de la tecnología de la información.

Sería muy importante para ellos llegar a conectarse a Internet, pero los altos costos de mantenimiento lo hacen un proyecto difícil, pero no imposible.

Una historia bonita que quieran compartir

La Biblioteca Rural ‘Madre Francisca’ : Una cadena de solidaridad”

Inicialmente la madres acogieron a los hijos de campesinos que no tenian libros ni un ambiente adecuado para hacer sus tareas, en un cuarto de su casa para ayudarlos, luego los padres de la comunidad ayudaron para levantar dos salones en el patio trasero de la casa.

Quipunet conoció el proyecto y contactó a la Parroquia de Banghor quienes adoptaron a la biblioteca y les dono para libros y muebles. Posteriormente les dono computadoras, que fueron transportadas gratuitamente por una empresa privada. La Orden de la Orden Hermanas Franciscanas de la Inmaculada les dono una impresora y este año han sido acreedores de una nueva ayuda financiera para seguir implementándola.

Las hermanas enseñan en el Colegio La Asunción y están capacitadas para orientarlos pedagógicamente y han demostrado ser muy profesionales al momento de remitir sus informes de gasto y elaborar sus proyectos.

Quien sabe si en este alejado pueblo de la sierra del Perú se este formando un genio que aprendió computación con nuestro granito de arena.

 

Album de fotos de la Biblioteca Rural Madre Francisca en Huancayo, Perú

Fotos Biblioteca Rural Huancayo 2002-2003 Fotos Biblioteca Rural Huancayo 2006 Fotos Biblioteca Rural Huancayo 2007 Fotos Biblioteca Rural Huancayo 2008
Collage de Fotos
RSS
... mas que mil palabras
  • foto4.JPG - By: webmaster
  • DSC05408.JPG - By: webmaster