Spanish Dutch English French German Hebrew Hindi Italian Japanese Portuguese Russian

Inicio

Blog GT 15 Mantto Parpay

Biblioteca Rural Mantto Parpay

Centro Educativo No. 501178 Mantto
Persona Encargada del Centrop de Estudios Profesor Serafín Arizac Macedo
Ubicación

Comunidad Campesina Incacona Ayllu Chifia Parpay
Distrito: Huanoquite
Provincia: Paruro
Región: Cusco

Geografía La comunidad de Parpay es rural y está situada en la zona Nor Oeste del distrito de Huanoquite, entre las regiones naturales Quechua y Región Suni, entre 3,200 y 3,700 m.s.n.m. Su topografía es muy accidentada existiendo una fuerte pendiente en su parte alta y declives en la parte más baja.
Enlace con Quipunet Ingeniero Pedro Zanabria
Befefactores Grupo de Trabajo # 15, América Cisneros-Piña y Daniel Vélez con el apoyo financiero de Centro de Ayuda Perú, Consejo de Consulta del Consulado General del Perú e individuos. San Francisco, California, EEUU
Contacto, GT # 15:

América Cisneros-Piña
e-mail: doslistas@yahoo.com

Grupo Beneficiado El Centro Educativo de Mantto atiende aproximadamente a 200 niños de los 9 diferentes sectores de la comunidad. Desde educación inicial hasta sexto grado de primaria. La instalación de la biblioteca ayuda a los niños de la escuela además de luchar contra el analfabetismo de sus padres..
Como ha ayudado el grupo

En la primera etapa se inauguró la biblioteca con aproximadamente 200 libros, enciclopedias, láminas y juegos educativos y el mobiliario apropiado.

En la segunda etapa se instaló una computadora (con varios programas y una enciclopedia) e impresora y se hizo entrega de una colección de CDs educativos.

Necesidades del proyecto: La Biblioteca Rural Mantto Parpay necesita más libros de literatura, equipo de cómputo adicional (escáner, computadora e impresora), útiles escolares (lápices, lapiceros, cuadernos, crayones, papel bond, etc.)
Una historia bonita que quieran compartir

En una reunión con el alcalde del Cusco, éste les ofreció viajar a la ciudad para aprender computación y el alcalde escolar (sexto grado) ufanamente respondió, “muchas gracias señor alcalde, pero hágales la invitación a otros niños, nosotros ya tenemos una computadora.” :-)

Estos niños en su mayoría pastores, encargan su ganado a otros pastorcitos y corren a la biblioteca donde disfrutan, enormemente, de la lectura.

  Album de fotos
Collage de Fotos
RSS
... mas que mil palabras
  • Ni?os ense?ando sus panes - By: webmaster
  • foto 01.JPG - By: webmaster