Spanish Dutch English French German Hebrew Hindi Italian Japanese Portuguese Russian

Inicio

Mantenemos bibliotecas

Pager item text: 
Mantenemos bibliotecas
Imagen: 

 

Hemos encontrado una magnífica forma de ayudar a nuestros niños peruanos a tener mejor acceso a la información. A través de nuestras BIBLIOTECAS los niños tienen acceso a libros, computadoras y un lugar adecuado con personal que los orienta en el desarrollo de sus tareas escolares y de etse modo, mejorar su nivel educativo.

 

Hemos identificado bibliotecas a las cuales les brindamos ayuda para que se mantengan y se mejoren. Esta ayuda llega a través de los grupos de trabajo que hemos formado para este fin

 


 

Grupo Nº 2: Manuelita Oleson, Marita Paly, Pina Miranda, Gloria Denesik, Reggie Evers, Maria Pollard, (Gig Harbor), Martha Davies, Graciela Arancibia, Diann and Marco Hernando (Tacoma), and Marcia Bosshardt (Washington D.C.) y nuestra nueva voluntaria, Betty Vasquez (Gig Harbor). 

Este grupo trabaja con la ayuda del Club Rotario de Des Moines, WA (USA) y en Perú con el apoyo de los esposos Carlos y Blanca Rioja del Club Rotario de La Molina Vieja, Lima. Ellos son antiguos miembros de QuipuNet.

Este grupo empezó el proyecto en el distrito La Molina que abarca tres asentamientos humanos de esa área.

 


 

Grupo Nº 9: Araceli Ma (Maryland), Ernest Johnson (Lacey, WA).

Modestamente han estado ayudando a la biblioteca en Huancayo que es manejada por las madres Franciscanas y que sirve para ayudar a los niños hijos de campesinos quienes no tienen un sitio donde estudiar y/o hacer sus tareas. Ojalá que podamos encontrar otras personas que quieran ayudar a este grupo.

Ponerse en contacto con amc@dimensionglobal.com.

 


 

Grupo Nº 15: América Cisneros Piña (San Francisco, CA.), Daniel Vélez (San Francisco, CA).

Este grupo tan chiquito es uno de los más dedicados. Han conseguido grandes donaciones. Por parte de América el Centro de Ayuda al Perú contribuye todos los años. Por parte de Daniel, los feligreses de su Iglesia también han contribuido a nuestros proyectos. Ya están los fondos listos (en Perú) para comprar los libros que serán parte de la biblioteca en Tierra Prometida en una flamante escuela edificada por CARITAS, quienes han cedido un salón para este proyecto.

Conozca la historia de Tierra Prometida. Ver aquí

 


 

Grupo Nº 7: Familia Zoller Foundation (Wisconsin). Este grupo ha estado ayudando por varios años a CECADE (Centro de Capacitación para el Desarrollo) en Cusco, con la ayuda de uno de los Clubes Rotario de Wisconsin. 

CECADE ayuda a su vez a varias comunidades, una de ellas es Manto Parpay que fue ayudada por el Grupo Nº 15 para iniciar su biblioteca rural. Uno de los trabajos más interesantes de CECADE es el uso de paneles solares, secadores solares, termas solares, purificadores solares de agua, cocinas solares, etc.

 

 

Collage de Fotos
RSS
... mas que mil palabras
  • Ni?os de la escuelita de Manto Parpay - By: pbazanb
  • SLIDE24.jpg - By: webmaster